Interés General

Día de la Memoria: Luis Brandoni cruzó a Estela de Carlotto y negó la cifra de 30.000 desaparecidos

El exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brandoni, respondió este domingo por la noche a las declaraciones vertidas por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Ca...

El exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brandoni, respondió este domingo por la noche a las declaraciones vertidas por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en relación al gobierno de Javier Milei. “¿Quién se cree esta señora?”, disparó. Durante su paso por Comunidad de Negocios, ciclo conducido por José Del Rio, el también actor negó que los desaparecidos durante la última dictadura militar hayan sido 30.000.

A la luz de la quema de un muñeco del presidente en un acto en La Plata y los dichos de Carlotto contra el Presidente, Brandoni admitió que ambos hechos le produjeron “indignación”. “Es una demostración más de la escasa vocación democrática que tiene la oposición”, sostuvo. Y remarcó: “Esto es democracia”. Luego, puntualizó en las palabras de la activista argentina de 93 años, que dijo este domingo: “Que cambie rápido o se vaya”.

“¿Quién se cree esta señora?”, afirmó. “Para mí es un cosa extraordinaria. Increíble. Es una demostración de la poca convicción de democracia que tiene ella misma. Es algo que no se puede creer. Pero no les va a salir bien”, sostuvo Brandoni a continuación. Y, sobre las amenazas de sectores de la oposición para con la administración Milei, remarcó: “Es sencillo. El peronismo no sabe perder. Y no se dan cuenta de que cada vez están perdiendo más veces y por más diferencia. Hay desesperación”.

Más adelante en la entrevista, el referente de la UCR habló sobre la cifra de desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional y, en consonancia con el discurso de Milei y Victoria Villarruel, remarcó: “Siguen diciendo que son 30.000 los desaparecidos. Es público y notorio que no son 30.000 los desaparecidos. Por eso y para eso se constituyó la CONADEP -La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas-”.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/dia-de-la-memoria-luis-brandoni-cruzo-a-estela-de-carlotto-y-nego-la-cifra-de-30000-desaparecidos-nid24032024/

Volver arriba